Aprobadas las modificaciones a la Ciudad de la Salud

Actualizado
  • 03/08/2016 02:00
Creado
  • 03/08/2016 02:00
Díaz explicó que serían dos kilómetros que atravesarían el Parque Camino de Cruces, pero que es una zona bastante deforestada

El ministro consejero de Salud de la Presidencia, Temístocles Díaz, informó que los planos de las modificaciones al proyecto Ciudad de la Salud fueron aprobados en su totalidad esta semana y espera que las obras concluyan en dos años.

Esto, añadió, permitirá a la empresa FCC Construcciones, que construye el proyecto, aumentar la cantidad de trabajadores y darle un mayor ritmo laboral a la obra.

Aunque nunca se dejó de trabajar, hubo una baja en la intensidad de trabajo porque se debía llegar a un acuerdo en algunos aspectos del proyecto, como el sistema eléctrico.

El ministro consejero dijo que el Gobierno analiza construir una extensión de la Línea 3 del Metro hacia el área para facilitar el acceso de las personas, cuando empiece a funcionar el proyecto, que albergará un hospital de tercer nivel, el Instituto Oncológico, una parte del Instituto Gorgas, entre otras instalaciones relacionadas con la salud.

También indicó que se evalúa construir la calle de acceso por el área del campo de antenas, lo que descarta el ingreso por La Foresta.

Díaz explicó que serían dos kilómetros que atravesarían el Parque Camino de Cruces, pero que es una zona bastante deforestada. Dijo que la carretera se construirá con los cuidados ambientales necesarios para evitar que se interrumpa el paso de los animales que habitan allí y se llamarán ‘los dos kilómetros ecológicos de la salud'.

Díaz adelantó que todas las áreas de especialidades médicas que están en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social serán trasladadas a esas nuevas instalaciones. El Complejo de la CSS, indicó, será convertido en un gran centro de urgencias.

==========

ACCESO Y CULMINACIÓN

El proyecto fue aprobado por la administración pasada de la CSS

El Gobierno busca construir una extensión de la Línea 3 del Metro hacía la zona y descarta el acceso por La Foresta.

El ministro consejero Temístocles Díaz espera que en dos años termine la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus