ACP evaluará el jueves el tema del puerto de Corozal

Actualizado
  • 09/08/2016 02:00
Creado
  • 09/08/2016 02:00
Convocatoria

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) evaluará, este jueves, el tema de la concesión del puerto de Corozal.

Según un comunicado oficial de la ACP, los directivos han sido convocados para este jueves 11 de agosto, encuentro en el cual analizarán la concesión, las quejas y reclamos que se han interpuesto en contra de esta concesión portuaria que funcionaría en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá.

DENUNCIA PÚBLICA

No se descarta que en la sesión de este jueves se consideren las denuncias que han sido interpuestas de manera pública por miembros directivos de la ACP, entre ellos Lourdes Castillo, quien señaló públicamente al diputado oficialista Adolfo Valderrama, por presionar a los integrantes de esta instancia.

El orden del día de la sesión de la directiva de la ACP comprende cinco puntos. En el cuarto, se establece el tema del puerto de Corozal, mientras que el quinto corresponde a lo que propongan los miembros de la directiva de la ACP.

Como tercer punto de la agenda de esta sesión, se considera la modificación de la resolución del 23 de marzo de 2015, mediante la cual se otorga en concesión el uso de un área de la ACP y un área espejo de agua y fondo subacuático del Canal de Panamá a la sociedad PSA Panama International, S.A., para la expansión de su terminal de contenedores, carga a granel y Ro-Ro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus