Suntracs reclama acción penal

Actualizado
  • 09/08/2016 02:01
Creado
  • 09/08/2016 02:01
El Suntracs tiene una campaña en las emisoras de radio y los medios de comunicación con el lema ‘una muerte, una huelga'

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) reclamaron ayer ante la Procuraduría General de la Nación que se investigue la muerte de al menos catorce obreros que han fallecido en lo que va del año en los proyectos de construcción.

Encabezados por Gregorio Guerrel, secretario de Salud Ocupacional del Suntracs, los obreros informaron que tienen dos años de presentar a la procuradora, Kenia Porcell, los documentos para que investigue las muertes ocurridas en los proyectos.

Según Guerrel, la intención es que las muertes no queden impunes, pues en la mayoría de los casos, los familiares de los difuntos, por desconocimiento, por razones religiosas u otras causas, no presentan reclamos legales.

Al momento que se presentaron al Ministerio Público, los dirigentes entregaron la lista con los nombres de los catorce obreros fallecidos este año en proyectos de construcción.

Según registros del Suntracs, en los últimos 18 años han fallecido 322 obreros en proyectos de construcción, hechos que no han sido investigados.

Guerrel aseguró que muchos de los familiares de los obreros muertos no protestan ni presentan demandas civiles ni penales, por lo que las autoridades no emprenden ninguna investigación.

El dirigente dijo que lo que se quiere es que se investiguen los hechos y que las muertes de sus agremiados no queden en el olvido.

El Suntracs tiene una campaña en las emisoras de radio y los medios de comunicación con el lema ‘una muerte, una huelga'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus