Panamá entre los países más pacíficos del mundo

Actualizado
  • 11/08/2016 14:32
Creado
  • 11/08/2016 14:32
El informe es elaborado sobre la base de por lo menos 163 países

El Institute for Economic and Peace, ha elaborado el décimo Índice de Paz Global de 2016, y llegó a la conclusión de que el mundo es menos pacífico.

En el informe también se elabora un índice de los países más y menos violentos. El resultado fue que hay países en situaciones de Paz nunca antes vistas, mientras que en la lista elaborada, 20 países han empeorado.

Para elaborar el informe se toma en cuenta los conflictos nacionales e internacionales en los que ha estado involucrado el país, su seguridad interior y el nivel de militarización.

En el ranking de países más pacíficos se encuentra Islandia en primer lugar, Dinamarca y Australia le siguen.

Al ser clasificado el informe por regiones, en Centro América y el Caribe, Costa Rica(33) ocupa el primer lugar , seguido de  Panamá (49) y Nicaragua(69) señalados como los países más pacíficos de la región. México ocupa el último lugar  en la posición número 140 del ranking global.

En el caso de Panamá, saltó 24 lugares en el ranking mundial debido a la menor probabilidad de violencia política que durante los dos años anteriores .

Mientras que los países que han empeorado según el informe, se encuentran, Afganistán, Irak, Sudán del Sur y Siria. Y entre los de mayor deterioro, Turquía, Ucrania, Yemen y Libia.

El informe es elaborado sobre la base de por lo menos 163 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus