Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Gobierno Nacional invierte $95 millones en Santiago

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el inicio de los trabajos

Gobierno Nacional invierte $95 millones en Santiago
El presidente de la República , Juan Carlos Varela, estuvo presente en los inicios de los trabajos.

El nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales para Santiago, con más de 80 años de antigüedad, será renovado con una inversión que asciende a $95 millones.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el inicio de los trabajos.

Estos proyecto forman parte del plan estratégico que ejecuta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) y el Ministerio de Salud (Minsa), que al final del quinquenio destinará cerca de $4,156 millones en obras de sanidad.

‘Avanzamos a buen paso a lo largo y ancho del país en nuestra estrategia para agua potable y sanidad básica', dijo el presidente Varela.

Además, se construirán nuevas redes, sistemas colectores, redes secundarias, conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, estaciones de bombeo, una planta de tratamiento de aguas residuales, un laboratorio con su dotación de equipos para control de calidad de aguas residuales, y las interconexiones de los sistemas de tratamiento, actuales, al nuevo sistema.

Este proyecto llevará beneficio a más de 130 mil residentes de Santiago y áreas cercanas, quienes sufren con el servicio de un sistema instalado en la década de los 80, pero que ha demostrado estar obsoleto.

Como parte del programa Sanidad Básica 100/0, el Gobierno puso en marcha la construcción de alcantarillados en Changuinola e Isla Colón, Bocas del Toro; la etapa II de Aguadulce, en Coclé; el nuevo sistema en Boquete, David y mejoras al de Puerto Armuelles, Chiriquí.