30 de Sep de 2022

Nacional

Ex escolta de Zulema Sucre acude a la fiscalía para presentar pruebas

El personal de seguridad indicó que al negarse a pasear al perro fueron despedidos

El ex escolta de la exviceministra del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Zulema Sucre, acudió este martes al edificio Avesa para presentar ante la fiscalía una querella penal.

Su abogado Roniel Ortiz señaló que a sus defendidos aún no les han practicado las pruebas que determinen lo que ellos denunciaron, como un hecho abusivo por parte de la exfuncionaria pública.

“Hay constancia de videos, de chats y órdenes verbales que se les impartieron a los tres escoltas”, expresó.

Según los abogados de la exviceministra no existen pruebas de que ella ordenara a sus escoltas a pasear a su perro “Gucci”, sin embargo Ortiz lo desmintió. “Hemos solicitado pruebas oculares pero no se han practicado”, indicó.

En tanto, uno de los ex escoltas manifestó que demostrarán todas las pruebas, desde los horarios, hasta la forma en que sacaban a pasear al perro, incluso mencionó, que también tenían que llevar a las hijas a fiestas y discotecas.

La noche de este lunes, la Fiscal Quinta Anticorrupción, Enereida Barrías, le determinó como medida a Zulema Sucre, impedimento de salida del país y tendrá que reportarse una vez al mes.