08 de Dic de 2022

Nacional

Imputan a empresarios argentinos por pago de presuntas coimas en Panamá

En la investigación se menciona al expresidente Ricardo Martinelli y al exministro de Obras Públicas, Federico Suárez

Imputan a empresarios argentinos por pago de presuntas coimas en Panamá
Imagen ilustrativa.

Los empresarios Edgardo Nicolás De Gracia y Darío César Ventimiglia, de la firma Telespazio Argentina SA, fueron imputados hoy por el fiscal federal de Argentina, Franco Picardi, por el presunto pago de coimas en 2010 a funcionarios públicos panameños para la instalación, mantenimiento y financiamiento de un sistema de cartografía digital, así lo dio a conocer Diraiohoy.net.

Según el fiscal Picardi, el gobierno panameño suscribió un contrato con la compañía argentina Telespazio Argentina, S.A., filial de grupo italiano Finmeccanica.

Según la publicación, el representante del Ministerio Público argentino señaló que se ha denunciado al expresidente Ricardo Martinelli haría recibido beneficios económicos por la adjudicación de los contratos y que los firmantes le habían entregado dinero por la suma equivalente a un 10% del monto de la contratación.

La publicación también señala que en este caso participó el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y los empresarios italianos, Valter Lavítola y Paolo Pozzesere.