Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Nacional

CD en campaña en el interior de la República

Recorrido

CD en campaña en el interior de la República
Diputados y dirigentes del CD, como Aníbal Galindo acompañaon a Rómulo Roux en su recorrido.

El aspirante a la nominación presidencial por el opositor Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, realizó una gira por el interior del país en el cual sostuvo encuentros con lideres de este colectivo en al menos dos provincias.

El recorrido de Roux, incluyó la provincia de Coclé y la de Veraguas, previamente se había reunido en la capital con otros miembros del partido.

Durante su recorrido, Roux, estuvo acompañado de dirigentes del CD, entre ellos: Mario Miller, Carlos Afú, Dana Castañeda, Manuel Cohen, Raúl Hernández y Aníbal Galindo (al igual que Miller, uno de los actuales vicepersidentes del CD).

En su recorrido, Roux hizo un llamado a la dirigencia del partido a agilizar el proceso de convocatoria a la realización de las elecciones internas del colectivo que lleva más de un año de retraso.

Originalmente las elecciones habían sido programadas del año pasado, luego para octubre y finalmente para enero. En cada una de estas ocasiones fueron suspendidas.

El dirigente opositor dijo que hay que presionar para que la actual Comisión Nacional de Elecciones presente un calendario en el que se definan los comicios internos que permitirán renovar la actual dirigencia del colectivo.

Alega que la renovación de los convencionales sería el primer paso rumbo a la elección de una nueva junta directiva.

Roux, quien reiteró el llamado a la unificación del partido, dijo que se necesita estar unificados para ser una real opción para las elecciones del año 2019.

En cuanto a lo que se refiere a la política estatal insistió en la necesidad de que se generen nuevos puestos empleos, lo cual ayudaría a reactivar la economía nacional y mantener el nivel de crecimiento que existía antes que de que el actual gobierno asumiera el poder.

Durante su recorrido por el interior, Roux dijo que hay que reactivar el sector agropecuario, que además de brindar la seguridad alimentaria para el país, genera puestos de empleo en las provincias y evita que la mano de obra del campo, se traslade a la ciudad de Panamá, lo que se convierte en un nuevo problemas social.