Médicos de la CSS denuncian falta de insumos

Actualizado
  • 06/09/2016 02:00
Creado
  • 06/09/2016 02:00
Salud pública

Los médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) denuncian la falta de insumos en los hospitales de la entidad y evalúan tomar medidas para llamar la atención sobre este problema.

Julio Osorio, de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), advirtió que, de aquí a dos meses, se podrían suspender las cirugías por falta de instrumentos básicos para trabajar.

La situación no es reciente y según Osorio, ‘merece atención en profundidad'.

Ante la falta de insumos para las operaciones, hace cinco meses se suspendieron las cirugías laparoscópicas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

jULIO oSORIO - cOMENENAL

‘Denunciamos la grave situación que atraviesa la CSS ante la falta de recursos para las operaciones'

A principios de 2016, la CSS también fue objeto de denuncias por la falta de recursos para cirugías cardiovasculares. Los pacientes aseguraban que muchos pasaban de ocho meses y hasta un año esperando un cambio de válvula.

Durante el pasado mes de agosto, una familia denunció irregularidades en la morgue del complejo, cuando no pudo enterrar a su bebé fallecido porque el hospital se había deshecho del cuerpo, argumentando que las neveras de la morgue ‘estaban dañadas'.

En mayo, cuando la familia se acercó a reclamar el cadáver para darle sepultura, les informaron que ya no había cuerpo debido al riesgo sanitario que representaba el avanzado estado de descomposición en que se encontraba. Se deshicieron de la criatura junto a otros desechos orgánicos del complejo hospitalario.

El mes pasado, voces internas de la institución denunciaron la poca dedicación que el actual director, Estivenson Girón, le da a la CSS por sus actividades como docente en distintas universidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus