Erasmo Pinilla evalúa continuar en el TE

Actualizado
  • 07/09/2016 02:01
Creado
  • 07/09/2016 02:01
Pinilla cuestionó a Peñaloza porque se le otorgó más de $4 millones a una Fiscalía que, según él, está llena de ‘botellas'

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), confirmó este martes que se encuentra evaluando su posible reelección en la entidad.

‘Quiero dejar claro que yo no estoy buscando la reelección, a mí se me han acercado diputados de distintas bancadas y organizaciones de la sociedad civil para que reconsidere mi decisión de quedarme hasta las próximas elecciones de 2019', aclaró Pinilla ante los cuestionamientos del diputado Miguel Fanovich ayer en la Asamblea Nacional.

Pinilla fue escogido por el Órgano Legislativo en 1996 y se reeligió para el periodo 2006-2016. Su mandato concluye en diciembre.

ACUSACIONES

El magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla también tuvo este martes un fuerte cruce de palabras, con el fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea que se dio en plena sustentación del presupuesto para el año 2017.

Pinilla cuestionó a Peñaloza porque se le otorgó más de $4 millones a una Fiscalía que, según él, está llena de ‘botellas', en donde los casos se prescriben, se cierran por vencimiento o falta de pruebas.

‘Yo no tengo nada personal, lo que estoy es indignado porque se gastan $4 millones anuales en botellas a lo largo y ancho del país que no han producido ni un solo expediente', cuestionó el magistrado presidente del TE.

Ante estas reclamaciones, el fiscal Peñaloza aseguró que Pinilla ‘no tiene moral para hablar de prescribir expedientes', y que tiene pruebas para sustentar su posición.

Según Pinilla, magistrado presidente del TE, más del 80% de los casos que se manejan en la Fiscalía Electoral prescriben, sobre todo, aquellos casos que se registraron en la pasada contienda electoral, donde se denunció supuesto uso de fondos del Estado en la campaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus