Colegio de Abogados exige mayor gestión oficial en el Caso Waked

Actualizado
  • 08/09/2016 12:35
Creado
  • 08/09/2016 12:35
El señor Abdul Waked fue recibido por la directiva del gremio. Habrá reunión este lunes 12 de septiembre, con la Canciller Isabel Saint Malo

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados instó al Gobierno Nacional a que sea más enérgica respecto al Caso Waked, planteando la necesidad de que sean entregadas las pruebas, si existen, que hay contra el empresario Abdul Waked.

Waked, junto con sus abogados, fue recibido este jueves por el presidente del gremio de profesionales del derecho, José Alberto Álvarez, y miembros de su junta directiva.

Álvarez anunció que junto con su directiva se reunirá este lunes 12 de septiembre con la Canciller Isabel Saint Malo de Alvarado, para plantearle la necesidad de que se establezca claramente el principio de la defensa de la soberanía nacional en el Caso Waked, por su inclusión en la llamada Lista Clinton.

"Lo sucedido en este caso es el peor atentado contra la justicia panameña; el Gobierno debe tener una actitud más enérgica sobre este asunto. No estamos diciendo que defiendan al señor Waked, sino que presenten las pruebas que hay contra el empresario, si es que las hubiera", apuntó Álvarez.

Por su parte, el señor Waked manifestó que el Gobierno Nacional debe interceder ante el de los Estados Unidos, para que presenten las pruebas que dicen tener en su contra.

"Si he cometido un error, estoy dispuesto a pagarlo. Tenemos cuatro meses en esto, y hoy estamos asfixiados económicamente", aseguró.

Waked reiteró que los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, del Grupo GESE no están a la venta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus