Interpol retira orden de extradición contra Adolfo 'Chichi' De Obarrio

Actualizado
  • 08/09/2016 14:41
Creado
  • 08/09/2016 14:41
De Obarrio salió del país el 25 de diciembre de 2014 con destino a Miami, Estados Unidos

Interpol retiró la orden de extradición contra el panameño Adolfo 'Chichi' De Obarrio, quien está siendo investigado en Panamá por irregularidades en la compra de alimentos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La información fue confirmada la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, indicando que la Autoridad Central de la Interpol en Panamá tomó la decisión de borrar los datos, sin dar mayor detalles.

Crédito

"Las decisiones tomadas por el Ministerio Público han sido avaladas por el Órgano Judicial, por lo que las causas están vigentes y requieren de la presencia De Obarrio Manzini para su juicio. Le corresponderá al Juez tomar las acciones pertinentes ante la comunicación realizada por la Interpol, a fin que el imputado sea incluido nuevamente en el fichero", detalla el comunicado de la Procuraduría General de la Nación.

Su abogada, Edna Ramos dijo a La Estrella de Panamá que aún no ha sido notificada por Interpol Panamá de la situación.

'Chichi' De Obarrio está acusado de ser el brazo ejecutor del expresidente Ricardo Martinelli, en los contratos anómalos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El 25 de diciembre de 2014, De Obarrio salió de Panamá junto a su esposa, con destino a Miami, Estados Unidos y hasta la fecha no ha regresado al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus