Cucalón cambia de abogados a pocos días de la audiencia

Actualizado
  • 10/09/2016 02:00
Creado
  • 10/09/2016 02:00
Cobranzas del istmo

A pocos días de la audiencia preliminar del caso Cobranzas del Istmo, S.A., el exdirector de Ingresos Luis Cucalón ha decidido cambiar a su abogado defensor, confirmó él mismo a este diario.

Carlos Carrillo, quien hasta este momento se había encargado de representar a Cucalón en los tribunales y elaborar la estrategia de defensa, será reemplazado por Tomás Pérez.

El exdirector de Ingresos es uno de los tres imputados en la presunta lesión patrimonial de $29.5 millones, que se produjo por el pago irregular de comisiones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Una investigación de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo de Ruth Morcillo, halló elementos para incriminar al exfuncionario por delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado.

La funcionaria de instrucción dictó una medida de prisión preventiva para Cucalón, luego de que el propietario de la empresa contratada para recaudar los impuestos para el Estado, Cristóbal Salerno, declarara que Cucalón había recibido $6.8 millones para agilizar los pagos de comisiones a su empresa.

Salerno y Magaly Ramos, gerente de la empresa, también están imputados por delito contra la administración pública e irán a audiencia preliminar este 12 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus