La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 14/09/2016 13:23
El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, se trasladó a Londres para dar a conocer la plataforma financiera y los recientes avances del país en materia de transparencia fiscal e intercambio de información.
El vicencanciller se reunió con el viceministro de Comercio Internacional, Greg Hands y la directora de Defensa e Inteligencia, Sarah Macintosh del Reino Unido, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y promover las oportunidades de inversión y de intercambio comercial.
Posteriormente, el vicecanciller visitó el Ministerio de Hacienda (HM Treasury) donde se reunió con Peter Green, Director de Tributación Internacional. La cita dio espacio para compartir los recientes avances de Panamá en materia de transparencia, incluyendo la firma de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE.
El Director de Tributación Internacional del Reino Unido reconoció los esfuerzos realizados por Panamá por adaptarse a las nuevas exigencias internacionales en materia fiscal y financiera.
Al culminar las reuniones con el ejecutivo, la delegación se trasladó al Parlamento británico, donde Hincapié sostuvo una conversación con los parlamentarios Vivien Stern, Catherine McKinnell, Byron Davies, y Jeff Rooker.
El vicecanciller Hincapié estuvo acompañado por Daniel Fábrega, embajador de Panamá en el Reino Unido; Laura Barrios, secretaria Técnica de la Comisión Alto Nivel para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (CANDSIF); y Ana Cecilia Alvarado, ministra Consejera de la Embajada de Panamá en el Reino Unido.