Otorgan país por cárcel y notificación cada 15 días a Mayer Mizrachi

Actualizado
  • 20/09/2016 20:52
Creado
  • 20/09/2016 20:52
Desde ayer el empresario Mayer Mizrachi había sido indagado por la fiscal Janeth Rovetto

La Fiscalía Séptima Anticorrupción otorgó al empresario Mayer Mizrachi la medida cautelar de impedimento de salida del país, notificación cada 15 días y tampoco podrá cambiar de domicilio.

Luego de dos días consecutivos de interrogatorio, la fiscal Janeth Rovetto a cargo de la Fiscalía Séptima Anticorrupción decidió impedirle su salida del país al empresario Mizrachi, acusado de supuesto blanqueo de capitales.

"He podido finalmente decir la verdad, comentar los hechos como son y no como se piensan que son", dijo Mayer Mizrachi al salir de una extensa indagatoria.

El empresario catalogó el día de hoy, de éxito y logro. "Yo lo que quiero es agarrar el toro por los cuernos, enfrentar estos procesos y demostrar que aquí no ha pasado nada raro", expresó Mizrachi.

Resaltó que él brindó un servicio, que le hace sentir orgulloso de poder haberle servido a su país y que siempre se cumplió con el contrato.

En tanto, la abogada Ana Belfon manifestó que su cliente ha podido explicar todo lo concerniente al contrato que firmó con la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) y detallar las razones del segundo proceso, que tiene una vinculación denominada en derecho "factor de conexidad" entre ambos procesos.

Los abogados de Mizrachi ahora deben proceder a presentar todas las pruebas, para acreditar que en los cargos  donde se les ha imputado no tienen ningún tipo de fuerza probatoria.

La acusación de blanqueo de capitales contra el empresario Mizrachi surge luego de que una investigación determinara una lesión patrimonial de $211 mil contra la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), relacionado a un contrato para la instalación de la plataforma tecnológica de mensajería conocida como "Criptex".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus