Docentes y Meduca pactan evaluaciones

Actualizado
  • 21/09/2016 02:00
Creado
  • 21/09/2016 02:00
Educación

Después de dos meses de diálogo, tras el fin de la última huelga general de docentes, se definió este martes, incluir en un decreto con los incrementos salariales por $300 a 46 mil maestros, los que se harán efectivos el 1 de julio de 2017 y el segundo desembolso, de $300 adicionales, será el 1 de julio de 2019.

DATOS

Se llegó a acuerdo entre Meduca y gremios magisteriales.

a unos 46 mil maestros se harán efectivos el 1 de julio de 2017.

se pagarán otros $300. Se definió la estructura del Sistema Integrado de Mejoramiento de la Calidad de Educación (Simce), reemplazando al Sistema de Evaluación de Centros Educativos (Sece).

Eddy Pinto, vocero de la Asociación de Profesores (Asoprof), asegura que también se definió la estructura del Sistema Integrado de Mejoramiento de la Calidad de Educación (Simce), una plataforma de evaluación que reemplazará al rechazado Sistema de Evaluación de Centros Educativos (Sece).

‘Se han definido tres evaluaciones: una institucional, a las escuelas, otra a los docentes y otra a los componentes del sistema, como la comunidad educativa y las regionales', explicó Pinto.

Además, los docentes consiguieron que las evaluaciones no condicionen los aumentos salariales, como había sido establecido en el Sece, firmado en 2014.

La tarde de ayer, los docentes y el Gobierno aprobaron la estructura del Programa Integral de Mejoramiento de los Centros Educativos (Pimce), que será incluido en el decreto sobre el Simce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus