Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

Denuncian faltas de corregidores

San Felipe Y Bella Vista

La firma de abogados Córdoba, Chen y Asociados presentó una queja administrativa contra los corregidores de San Felipe y de Bella Vista, respectivamente, David J. Gordón y Karina Rudas, por supuestas irregularidades en el manejo de expedientes que se tramitan en sus despachos.

El bufete alega que las corregidurías cometieron faltas en el procedimiento de una denuncia correccional que interpuso Aylin Medina, por agresiones y amenazas, contra Cristian Marian Negou.

La corregiduría de San Felipe, sin ordenar el informe a medicatura forense, extendió la boleta de protección 81385, del 24 de mayo de 2016. Al mismo tiempo, citó al acusado para el 1 de junio de 2016. ‘No obstante no consta en el expediente que se realizaron las notificaciones de la misma', señala una denuncia interpuesta el 9 de junio de 2016 por el bufete de abogados.

Posteriormente, se emitieron dos nuevas boletas de citación. Cuando Córdoba, Chen y Asociados, que representa a Marian Negou, solicitó copias del expediente, no se le querían entregar. ‘Tuvimos que venir a hablar con el asistente del coordinador de corregidores para obtenerlas', cita el documento.

El 1 de junio de 2016, la corregiduría de San Felipe se inhibe del caso y ordena su archivo después de los reclamos de irregularidades en el manejo del expediente. Gordón, por su parte, señaló que no tenía conocimiento de la denuncia.

El proceso correcional se trasladado a Bella Vista.

El bufete interpuso una denuncia correccional contra Gal Vradi, Rafael Nieto, Aylin Medina y otros, después que la última confesó que envió documentación del proceso de San Felipe a las oficinas de Córdoba, Chen y Asociados e invocó a un menor de edad.

La firma alega que durante una audiencia Medina le faltó el respeto al despacho de la Corregiduría de Bella Vista, y Rudas no la amonestó. Lo sucedido, según el bufete, demuestra la familiaridad entre la corregidora y los acusados, al punto que la decisión es una copia íntegra de los alegatos de los acusados.

La firma considera que se violaron los procedimientos porque sin resolver una aclaración de sentencia se remitió el expediente al Municipio de Panamá. Este medio intentó, sin éxito, contactar a Rudas.