Frente Nacional Contra la Corrupción demanda a funcionarios de la CSS

Actualizado
  • 26/09/2016 02:00
Creado
  • 26/09/2016 02:00
CASO PETAQUILLA

El Frente Nacional Contra la Corrupción interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra el director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón; Ariel Morón, director de Asesoría Legal de la Caja y Humberto Ledezma, asesor legal de la Caja de Seguro Social en Coclé.

Enrique Montenegro, secretario del Frente, el jueves, interpuso la denuncia por el supuesto delito contra la Administración Pública (Abuso de Autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos) y delito contra la seguridad colectiva (asociación ilícita).

La denuncia es interpuesta por el Frente Anticorrupción, según se explica en la denuncia, ‘ha tenido conocimiento que las empresas (Petaquilla Gold y Panama Desarrollo de Infraestructura) están tratando de llegar a un acuerdo con la Caja y han pagado el 15% de la deuda y el director de la Caja y el director legal y el Ledezma obstaculizan el acuerdo que la empresa brindan para arreglar el conflicto'.

Montenegro en la denuncia destaca que supuestamente ‘los funcionarios han actuado de mala fe porque conocían que existía a favor de empresa un millón de dolares y lo mantuvieron callados'.

La acciones de los acusados, advierte Montenegro en la denuncia, atentan contra los empleados de la empresa Petaquilla, porque al obstaculizar los acuerdos principalmente por Morón y Girón, no permiten que los empleados legalicen sus cuotas'.

De acuerdo con la denuncia de Montenegro, secretario del Frente anticorrupción, ‘los acusados, Girón, Morón y Ledezma, han quebrantado los artículos 355 y 356 del Código Penal, relativos al abuso de autoridad' y por lo cual el demandante ‘pide que sean condenados a un año de prisión' como lo establece la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus