Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Órgano Judicial aclara incidente con magistrada de Tribunal Superior

Según el comunicado, la jueza sufrió una leve herida en su cabeza

Órgano Judicial aclara incidente con magistrada de Tribunal Superior
Palacio Gil  Ponce.

El Órgano Judicial aclaró hoy mediante un comunicado que la magistrada del Tribunal Superior de Justicia no fue herida con un arma de fuego y que el incidente que ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche de este martes, fue una "intención de robo".

En el comunicado, se señala que luego de que la magistrada presidiera una audiencia con jurado de conciencia, por el delito de homicidio, se trasladó de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a su residencia en Parque Lefevre.

Al llegar a su casa, fue inteceptada por un sujeto con aparente intención para robarle su vehículo, pero "no hubo arma de fuego, ni detonaciones y tampoco detenidos".

En el robo la magistrada sufrió una leve herida, la cual fue atendida por personal del Sistema 911.

Personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Ministerio Público y Criminalística se presentaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Según el Órgano Judicial, las magistradas del Tribunal Superior de Justicia de descongestión penal, cuando concluyen las audiencias, deben ser escoltadas a su residencia. Sin embargo, en el día de ayer,  la magistrada prefirió irse sola a su casa, considerando que la audiencia había concluido relativamente temprano.

Las averiguaciones se adelantarán de conformidad con el Código Procesal Penal, lo que implica una reserva de datos y detalles que deben manejar los organismos de investigación y el Ministerio Público.