Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Fiscalía apela permiso otorgado a Cortés

El permiso de salida del país a Cortés no es oficial y queda pendiente de la decisión

La Fiscalía Sexta Anticorrupción apeló el permiso de salida del país que le concedió el Juzgado Cuarto Penal a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para viajar a la ciudad de Barcelona, España.

El Fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, anunció apelación, por lo que el permiso de salida del país a Cortés no es oficial y queda pendiente de la decisión, informó el Ministerio Público.

La fiscalía sexta anticorrupción investiga a Cortés luego de una auditoría de la Contraloría General reveló que la exfuncionaria no pudo justificar $2.5 millones en ingresos recibidos en el período en que estuvo en el gobierno.

Cortés pretendía viajar a la ciudad de Barcelona, debido a que su hijo mayor estará hospedado en la ciudad española por un año estudiando un Master en Derecho y Negociaciones Marítimas y Gestión Portuaria en la Universidad Politécnica de Catalunya.

La jueza cuarta penal, Yamileth Robles, concedió el permiso a Cortés para viajar desde ayer miércoles 28 de septiembre a las 9 p.m. y regresar el 6 de octubre a las 5:10 p.m.

La exministra salió de prisión el pasado 24 de agosto luego que el Segundo Tribunal Superior le concedió una fianza de excarcelación de 300 mil dólares, tras estar detenida por 14 días.