Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

Gobierno asegura que homicidios disminuyen entre enero y septiembre

De acuerdo a la información oficial, el 90 % de las 304 víctimas de homicidio fueron hombres y el 10 mujeres

Gobierno asegura que homicidios disminuyen entre enero y septiembre
Gobierno asegura que homicidios disminuyen entre enero y septiembre

Tras los últimos casos de robos y homicidios que se han dado en esta semana, el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), del Ministerio de Seguridad (MINSEG) dio a conocer sus estadísticas de homicidios en el país.

Según el informe hasta el 25 de septiembre de este año, el indice de homicidios en el país es de 7.5 víctimas por 100 mil habitantes.

De enero de 2015 al 27 de septiembre de ese año se dieron 374 víctimas de homicidios, mientras que en este mismo periodo pero de 2016, la cifra es de 304, lo que da como resultado 70 homicidios menos.

Según el reporte en la provincia de Panamá con dado 38 víctimas menos de asesinatos, Panamá Oeste 13, Chiriquí 5 y Coclé y la Comarca Ngobe Bugle con 4. Mientras que Herrera y Darién, con 7 y 6 respectivamente, mantienen la misma cantidad en dos años y dos meses de Gobierno.

El informe del SIEC, también da cuenta de disminución de homicidios en todos los meses del año. Destacan los meses de enero con 13 asesinatos menos, febrero con 12 menos y marzo y junio con 11 .

Los distritos de Panamá, San Miguelito, Chiriquí y Colón registran una importante disminución en delitos de alto impacto, a pesar de ser los distritos donde mayor concentración de personas hay en el país.

Del total de homicidios registrados, el 90% de las víctimas son del sexo masculino y el 10% del sexo femenino.

Según cifras del SIEC, en los últimos tres años los índices de homicidios por cada 100 mil habitantes ha tenido en descenso de la siguiente manera: 2014 fue de 16.1; en 2015 descendió a 12.4 y en lo que va de este año está en 7.5.