La delincuencia en Colón no da tregua al presidente Varela

Actualizado
  • 06/10/2016 02:00
Creado
  • 06/10/2016 02:00
El gobierno activará su plan de seguridad para bajar los índices de delincuencia en Colón. 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, pondrá en marcha la operación ‘Colón Seguro' para minimizar la delincuencia en la región.

Varela aceptó que en el pasado mes se incrementó la cifra de homicidios en la provincia atlántica, pero el plan de seguridad no se activará inmediatamente, sino después de las fiestas religiosas de Portobelo.

La operación se iniciará el 22 de octubre y se extenderá a Panamá Oeste.

‘Hemos dado quince días para estructurar la operación Colón Seguro, que va a incluir un bloque de búsqueda para dar con los narcotraficantes prófugos que insisten en contaminar a los jóvenes de esta provincia', aseguró Varela, una vez concluyó una reunión con las autoridades de la provincia.

La operación estará liderada por el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón; y el jefe de la Policía en Colón, Carlos Rumbo.

Una vez se implemente el proceso, se aumentará el pie de fuerza y fortalecerán las capacidades de la Policía Nacional con más equipo. Asimismo, de acuerdo con el presidente, se reforzará la inteligencia de la institución para identificar a las personas que insisten en el narcotráfico.

‘No permitiremos que los jefes del narcotráfico continúen operando y enviando drogas a Estados Unidos y Europa. Tenemos identificados a los que han complicado la ciudad; sabemos quiénes son; vamos a ubicarlos donde están con un bloque de búsqueda. Hemos ofrecido recompensas puntuales por ellos, motivado a nuestras unidades. Al final, vamos a ganar la batalla por los colonenses', puntualizó Varela.

Este jueves, se realizará un Consejo de Gabinete extraordinario para establecer las medidas contra la delincuencia en el país.

LA MEDIDA DE SEGURIDAD

El presidente hizo el anuncio desde la ciudad de Colón

La operación anunciada por el gobierno de Juan Carlos Varela se inicia el 22 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus