Recorren terrenos donde se construirá el centro de convenciones de Boquete

Actualizado
  • 07/10/2016 15:38
Creado
  • 07/10/2016 15:38
Se espera que para enero de 2017 esté listo el pliego de cargos para licitar esta obra, primera de este tipo en la provincia de Chiriquí

El Centro de Convenciones "Verde" de Boquete será una realidad tangible en los próximos años.

Este viernes, el presidente de la República Juan Carlos Varela, acompañado por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, realizó un recorrido por los terrenos donde se construirá el primer Centro de Convenciones Verde de la región, en un área de 4 mil metros cuadrados, en la comunidad El Francés arriba, vía Boquete, en la provincia de Chiriquí.


Se trata de una propuesta innovadora de la ATP, la cual cuenta con el apoyo de la administración del mandatario Varela.

De acuerdo con Him, los terrenos para el centro fueron donados por el empresario chiricano Ricardo Pérez, y la obra se realizará mediante una alianza público-privada con la Fundación Pro Chiriquí, la Cámara de Comercio de Chiriquí, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas(APEDE, capítulo de Chiriquí), y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), que preside el empresario Felipe Rodríguez.

Para el mes de enero de 2017, se estima la elaboración del pliego de cargos, para el posterior llamado a licitación, que una vez otorgada, permitirá que se inicie la construcción de esta obra.

El primer centro de convenciones "verde" en Centroamérica será una estructura amigable con el ambiente, a diferencia de los centros de este tipo que se construyen en las grandes ciudades.

Tendrá capacidad para 2 mil personas cómodamente ubicadas y contará con áreas verdes, manejo de aguas residuales y un sistema de ahorro energético con tecnología renovable.

El administrador Him destacó que a través de esta moderna instalación, se busca posicionar la región occidental como destino para el turismo de congresos y convenciones, el cual atrae ocupación hotelera, y a su vez promover el turismo verde que tanto gusta a los visitantes de Europa y Estados Unidos.

Actualmente, en la provincia de Chiriquí, la ATP ejecuta otros proyectos importantes, como la remodelación del Edificio de Frontera Paso Canoas, a un costo de 570 mil dólares, el Museo del Café en el Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas (CEFATI), en Boquete, y pronto facilidades turísticas en la Playa Las Lajas, los cuales impactarán el turismo en la región.

El recorrido en los terrenos del futuro centro de convenciones se dio previo a la Reunión de la Comisión Binacional de Jefes de Estado y Autoridades de Seguridad y Migración, que desarrolla este viernes en Boquete, provincia de Chiriquí, con la participación del Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus