Avanza construcción de proyectos educativos en el país

Actualizado
  • 11/10/2016 15:41
Creado
  • 11/10/2016 15:41
Varios de estos proyectos ya están en marcha. Este martes, se entregó la orden de proceder para el Primer Ciclo de Atalaya

La construcción del Colegio Secundario de Atalaya comenzó oficialmente este martes, en acto realizado en la provincia de Veraguas, con la participación del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Para este nuevo plantel educativo, se dispone de una inversión de  $7.3 millones, lo cual se suma a las inversiones realizada por el Gobierno Nacional en obras en infraestructuras viales, sanidad básica, alcantarillado y agua potable por más de 544 millones de balboas en Veraguas.

Varela  entregó la orden de proceder a la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A., la cual  contará con 730 días para edificar el plantel, según las especificaciones acordadas en la licitación del proyecto.

Una vez culmine la construcción, este centro educativo contará con  27 aulas para la educación pre media y media; además de las áreas administrativas, salón de profesores, enfermería, biblioteca, aula de apoyo, laboratorios de artes, ciencias integrales, informática, idiomas, biología, física y química.

La nueva estructura tendrá además un área de cocina, comedor, dormitorio para 60 estudiantes, cafetería, canchas deportivas, auditorio,  planta de tratamiento de aguas residuales, tanque de reserva de agua, cerca perimetral, estacionamientos y otras facilidades.

Este centro docente capacitará estudiantes para optar por el bachillerato en ciencias, con un beneficio directo a más de mil jóvenes de la provincia de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus