Uganda busca replicar ‘Techos de Esperanza'

Actualizado
  • 12/10/2016 02:00
Creado
  • 12/10/2016 02:00
El ministro de Tierra, Casas y Desarrollo, Chris Baryomunsi, del país africano, se reunió con su homólogo de Panamá para conocer el programa

El programa habitacional ‘Techos de Esperanza', que desarrolla Panamá a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) será replicado en África, específicamente en Uganda.

El titular del Miviot, Mario Etchelecu, se reunió este martes con una delegación de la República de Uganda, encabezada por el ministro de Tierra, Casas y Desarrollo Urbano, Chris Baryomunsi, que visitó el istmo para conocer cómo se gestiona.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer cómo se desarrolla el programa ‘Techos de Esperanza' en Panamá, los métodos de construcción utilizados y la calidad de vida que se brinda a las familias beneficiadas.

Etchelecu explicó a Baryomunsi que su gestión está realizando entregas de hasta 800 viviendas por mes y para mayo de 2017, se prevé que esta cifra aumente a 2,000.

El funcionario panameño también detalló que más de cuarenta contratistas se encuentran ayudando en este esfuerzo nacional, ofreciendo ‘buenos precios y entregando casas de buena calidad' a las familias.

Según el Miviot, se han entregado más de seis mil soluciones habitacionales en el país, 28,500 están en construcción y recientemente se culminó con el período de licitación de otras 20,500.

La institución tiene más de 54 mil viviendas en cualquiera de estas etapas. Adicionalmente, se han abierto 19 frentes de ‘Techos de Esperanza', por autogestión, con personal contratado de las mismas comunidades.

El ministro Etchelecu señaló que en Panamá, por temas de agilización, se tienen aprobados diez métodos de construcción.

A través de este programa, aseveró el titular de Vivienda, no solamente se impacta con la construcción de residencias, sino que se genera empleos y tranquilidad en muchos barrios que son de riesgo social, como Altos de Las Torres, Veracruz y Tierra Prometida.

Posteriormente, la delegación de Uganda recorrió los barrios impactados por el proyecto como: Guna Nega y Tierra Prometida, en Panamá Norte, donde observaron las viviendas construidas por trabajadores panameños.

ENCUENTRO

El proyecto habitacional de Panamá hacia Uganda

La delegación de Uganda recorrió los barrios impactados por Techos de Esperanza, como Guna Nega y Tierra Prometida, en Panamá Norte.

Se han abierto 19 frentes de Techos de Esperanza, por autogestión, con personal contratado de las mismas comunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus