MOP realiza limpieza de canales pluviales en Tocumen, tras inundaciones

Actualizado
  • 12/10/2016 18:20
Creado
  • 12/10/2016 18:20
La institución realizará proyectos que contribuirán a minimizar inundaciones, principalmente en los sectores más vulnerables

Tras las inundaciones que se registraron el pasado fin de semana en el sector de Tocumen, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Junta Comunal realizaron este miércoles labores de limpieza y remoción de desechos en los canales pluviales y tuberías.

En la comunidad de Brisas del Río #1 y #2, se hizo limpieza general del área, logrando garantizar la seguridad de los moradores de las comunidades y de paso mejorar su calidad de vida, al evitar la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, entre otras enfermedades generadas por el estancamiento de agua.

Nueva Barriada, sector # 5 en Belén, Cabuya y San Antonio, son otros de los sectores que fueron afectados por las inundaciones, las cuales han recibido el apoyo de las autoridades locales y dependencias estatales.

El MOP realizará evaluaciones técnicas y de costos, para desarrollar en conjunto con la Junta Comunal de Tocumen, proyectos que contribuirán a minimizar inundaciones, principalmente en los sectores más vulnerables.

En ese sentido, se ha contemplado la construcción de alcantarillas de cajón para reemplazar tuberías que resultan obsoletas para descargar rápidamente el volumen de las aguas, tratándose en algunos casos donde la topografía es irregular.

También se reemplazarán tuberías de 12 a 24 pulgadas, además del dragado y limpieza de algunas quebradas que se encuentran en el corregimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus