Proyectos habitacionales serán para refugiados

Actualizado
  • 12/10/2016 02:00
Creado
  • 12/10/2016 02:00
África

La delegación de Uganda que visitó Panamá para observar cómo se desarrolla el proyecto ‘Techos de Esperanza' que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), asegura que los proyectos habitacionales planificados beneficiarían a ugandeses como a refugiados de países vecinos que residen en el país.

Chris Baryomunsi, ministro de Tierra, Casas y Desarrollo Urbano de Uganda, explicó a La Estrella de Panamá que la necesidad de proyectos habitacionales en Uganda es urgente, ‘Son ocho millones de personas sin viviendas', dijo.

La visita a Panamá, según el enviado ugandés, ayudaría a impulsar la construcción de 200 mil casas por año.

‘Todos somos hermanos y por eso nuestra política es dar refugio e incluir en nuestros proyectos a los africanos que huyen de los conflictos armados para colaborar con la construcción de la paz', puntualizó Baryomunsi, quien recordó que su país acoge a miles de personas de El Congo, Somalia y Sudán.

Según ACNUR, a principios de diciembre de 2015 Uganda se había convertido en el hogar de casi 511 mil refugiados y solicitantes de asilo, la cifra más alta en la historia del país.

Más de 100 mil de ellos han llegado en 2015, convirtiendo a Uganda en el tercer país de acogida de refugiados en África, tras Etiopía y Kenia .

Con 34 millones de habitantes, Uganda está ubicada en el corazón de África y ha sufrido las consecuencias de conflictos armados internos, con un saldo de 12 mil muertos, situación que no les impide recibir solidariamente a miles de refugiados, medio millón, según los organismos internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus