Fiscalía Electoral investiga supuesto fraude en resultados de elecciones

Actualizado
  • 14/10/2016 17:57
Creado
  • 14/10/2016 17:57
Rodrigo Sarasqueta asegura que hubo alteraciones en los resultados de los comicios generales del 4 de mayo de 2014

El dirigente de Cambio Democrático (CD), Rodrigo Sarasqueta, compareció este viernes a la Fiscalía Electoral para hacer una declaración jurada en la investigación por el supuesto fraude electoral electrónico en los resultados de los comicios del 4 de mayo de 2014.

El fiscal Diego Velásquez, quien lleva la investigación, le citó para que presentara las pruebas que mantenía.

Sarasqueta sostuvo que desconocía la investigación que lleva a cabo la fiscalía, quien detalló que el expediente consta de 9 tomos, al cual no había tenido acceso.

“No teníamos conocimiento que la fiscalía estaba adelantando una investigación sobre la supuesta alteración de los resultados extraoficiales de las elecciones generales del 2014”, señaló.

El dirigente asegura que en el acta final de los resultados “se ve un cruce injustificado de votos donde hay un traslape por suma y resta, donde una alianza se pasa a la otra”.

“Quiere decir que los resultados de las alianzas denominadas “El Pueblo Primero” y “Unidos por más Cambios” se encuentran totalmente trastocadas. Se relacionan entre sí, entonces no es un resultado confiable, porque se cruzaron los votos”, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus