Gremio marítimo teme privatización de servicios en el Canal

Actualizado
  • 19/10/2016 19:53
Creado
  • 19/10/2016 19:53
El secretario general de la UCOC advirtió sobre posibles cambios sustanciales que pretende implementar la Autoridad del Canal

Ante las posibles intenciones de la administración del Canal de Panamá (ACP) de privatizar de forma paulatina el servicio de remolcadores, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) y la organización gremial marítima más reconocida del mundo Masters, Mates and Pilots, ratificaron una alianza estratégica para proteger a los trabajadores.

Iván De La Guardia, secretario general de UCOC, denunció que están siendo sujetos a una privatización. Explicó que la flota de remolcadores del Canal de Panamá es mínima y que actualmente solo se están utilizando 12 en las entradas del mar.

“A más de 4 meses de haberse inaugurado el Canal y sabiendo ellos que hay escasez de recursos, tanto en equipo como en recurso humano, no hay compras ni reclutamiento de personal… vemos una estrategia de ir privatizando la flota, estos servicios tienen que venir de algún lado”, reiteró.

Señaló que las asistencias de remolcadores privados pertenecientes a empresas extranjeras ponen en riesgo a más de mil empleos que sustentan a cientos de familias panameñas.

De acuerdo con De La Guardia, estas acciones también podrían afectar la seguridad de los clientes y de los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus