Gobernación distinguirá a panameños

Actualizado
  • 20/10/2016 02:00
Creado
  • 20/10/2016 02:00
Cremación de banderas

El solemne y tradicional acto de cremación de banderas, que organiza la Gobernación de Panamá junto con la Asociación de Muchachas Guías, tendrá este año revestimiento de panameñidad sin igual.

Y es que diez panameños, héroes, trabajadores, ciudadanos ejemplares, serán distinguidos.

El gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto, destacó que la iniciativa parte del querer destacar a personas que por muchos años ha sido héroes anónimos en el cumplimiento de su deber ciudadano, resaltado al convertirse en gente que constituye timbre de orgullo y de nacionalidad.

‘Son personas que han trabajado por tantos años sin que se les reconozca como hombres y mujeres cuyo esfuerzo, sacrificio y dedicación les convierte en panameños excepcionales, en personas que testimonian con su ejemplo lo que representa la Patria en su máxima expresión', destacó Pino Pinto.

PANAMEÑOS DISTINGUIDOS

Algunos de estos ejemplares compatriotas han estado ligados por muchos años a la comunicación social del país.

Se trata de los camarógrafos Alejandro Sanjur (Papa Lindo), Diógenes Mena, Rolando Aizpú y el locutor Eduardo ‘Eddie' Nurse, todos de amplia trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación en nuestro país.

También se distinguirá a ciudadanos como la señora Mirella Castillo, con 42 años de trabajo ininterrumpido en la Dirección de Archivos Nacionales; Modesto Díaz, humilde vendedor de raspados por más de 60 años, quien con su trabajo levantó a su familia y educó a sus hijos.

Además, recibirán el honor de despedir nuestra enseña Patria los señores Abdiel Melgarejo, trabajador de 26 años en la Alcaldía de Panamá, junto con el cantante y compositor Sócrates Laso.

‘Todos ellos se merecen este homenaje y distinción como ejemplo para presentes y futuras generaciones', destacó el gobernador Pino Pinto.

Al llegar la bandera nacional al final de su período de uso activo, cuando se noten en ella colores desteñidos, rasgaduras, se le saca de funciones y es quemada en una ceremonia solemne, con la cual se da inicio formal a las celebraciones de las fiestas patrias en todo el territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus