Turner reclama el pago de $5.3 millones

Actualizado
  • 22/10/2016 02:00
Creado
  • 22/10/2016 02:00
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Anayansi Turner, docente de la Universidad de Panamá, presentó una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en contra de esta casa de estudios superiores, a la que reclama el pago de $5,326,916 por daños y perjuicios, a consecuencia de su destitución ‘ilegal' en 2012.

La Corte admitió la demanda y el magistrado Cecilio Cedalise será el ponente del caso. Turner explicó que la demanda se fundamenta en que la administración de Gustavo García de Paredes no la reintegró en su cargo tras el fallo de un juzgado a su favor.

A esto se suma, señaló la profesora, que las pasadas autoridades fueron condenadas por desacato al fallo. ‘Tuvimos que presentar la demanda para exigir nuestros derechos', dijo la docente, que, además, es defensora de los universitarios.

Turner dijo que la Sala Tercera solicitó a las nuevas autoridades de la Universidad de Panamá el informe de conducta.

García de Paredes dejó de ser rector de la Universidad el pasado 30 de septiembre.

La demanda fue presentada por Turner el pasado mes de septiembre.

El nuevo rector de la Universidad Nacional, Eduardo Flores, quien reintegró a Turner tan pronto asumió la dirección de la casa de estudios, deberá responder el informe de conducta que solicitó el magistrado.

Turner fue destituida en 2013 y sus salarios fueron suspendidos. A pesar de que el fallo de su reintegro incluía el pago de salarios caídos, no fue hasta este mes que fue reintegrada a su cargo de docente.

‘No solo se trata de los salarios dejados de percibir, sino también del daño psicológico y de salud que me causó el despido', indicó Turner.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus