Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Saneamiento de la Bahía, al 94%

Al menos $2,342 millones tiene previsto invertir el Gobierno en los próximos cinco años en la obra de saneamiento de la ciudad y la Bahía

Saneamiento de la Bahía, al 94%
El ministro Mayo, del Minsa, recibió las propuestas de las empresas interesadas en la segunda fase.

Con tres años de operación, la primera etapa del proyecto de saneamiento de la ciudad y la Bahía de Panamá reporta un 94% de avance y se espera que concluya en 2017, informó Tatiana De Janon, directora de la Unidad del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.

‘LA CAPACIDAD DE TRATAMIENTO DE LA PRIMERA PLANTA ES DE 2.7 METROS CÚBICOS',

TATIANA DE JANÓN DIRECTORA DE LA UNIDAD DEL PROYECTO

La obra, que va desde el Casco Antiguo, en San Felipe, hasta el aeropuerto de Tocumen, y que representa una inversión de $900 millones, ya ha reflejado beneficios.

Según De Janon, el sistema interceptor Este, que se instaló en la fase uno, ha permitido que muchas barriadas, como Don Bosco, Las Acacias, Ciudad Radial y Tocumen, ya no tengan que tolerar la contaminación ambiental que emanaba de las aguas negras.

Ayer, el Consorcio Acciona Ptar Juan Díaz, Suez Internacional, S.A., FCC Aqualia, S.A. y el Consorcio Chino Ptar Panamá II, presentaron sus propuestas técnicas y económicas para la licitación del diseño, construcción y montaje del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que la propuesta seleccionada será anuncia dentro de treinta días. El monto estimado del proyecto es de $342.5 millones y su ejecución se extenderá por tres años.