Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Nacional

Más de 250 empresas multadas por contratar a extranjeros sin permisos

Según cifras del Mitradel, las más de 250 empresas sancionadas en este año, han tenido que pagar $300 mil en concepto de multas

Más de 250 empresas multadas por contratar a extranjeros sin permisos
Operativos realizados por Mitradel.

Más de 250 empresas han sido multadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en lo que va del año, esto tras la contratación de personal extranjero sin permisos laboral.

El titular de Mitradel, Luis Ernesto Carles, advirtió que no le temblará la mano para sancionar a las empresas que insistan en contratar a extranjeros sin permiso laboral. Agregó que las más de 250 empresas han tenido que pagar $300 mil en concepto de multas.

En los operativos que ha realizado el Mitradel en el 2016, se detectaron en total a 754 extranjeros sin permiso de trabajo, por lo que se procedió a sancionar a las empresas, tal como lo establece el Código de Trabajo.

Carles manifestó que han recibido denuncias por parte de extranjeros demandando a empleadores por incumplir con el pago de sus prestaciones labores al momento de ser despedidos.

El ministro Carles dijo que está evaluando presentar un proyecto de Ley que sancione a los empleadores infractores que insistan en contratar mano de obra extranjera sin permiso laboral.