Presentan avances de proyecto ‘Ciudad Esperanza’

Actualizado
  • 27/10/2016 22:13
Creado
  • 27/10/2016 22:13
La presentación estuvo a cargo del titular de esta cartera, Mario Etchelecu, y el equipo técnico del consorcio

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mostró los avances del proyecto Ciudad Esperanza, un desarrollo urbanístico de Panamá Oeste.

La presentación estuvo a cargo del titular de esta cartera, Mario Etchelecu, y el equipo técnico del consorcio, quienes se reúnen periódicamente para revisar el cronógrama de trabajo, así como la puesta en marcha del Plan de Gestión Social que conlleva este proyecto y cuya prioridad es beneficiar a los residentes de las comunidades vecinas a la obra.

Etchelecu aseguró que Ciudad Esperanza es un desarrollo urbanístico completo que no solo ofrece un hogar digno a residentes del distrito de Arraiján, sino que mejora en su calidad de vida y los deja cerca de la nueva sede regional de la Universidad de Panamá, un centro educativo, una estación de policía, comercios y entidades públicas, así como áreas recreativas.

La obra, construida  a través del Consorcio CCA.MCM, es supervisada por personal  del Miviot cuidando los aspectos técnicos y financieros de esta importante obra para la décima provincia.

Durante el recorrido de los medios por  la obra, se pudo ver  el área donde se ha iniciado el vaciado de la nueva sede de la Universidad de Panamá, la estación de policía, el centro de educación, la instalación de las formaletas de los primeros dos edificios y el lugar donde estará ubicada la plaza para comercios y distintas entidades gubernamentales.

La institución gubernamental también anunció que la puesta en marcha y ejecución de este proyecto ha generado unas 440 plazas de empleo, de las cuales un 73% corresponde a residentes calificados de las comunidades vecinas al área del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus