Juzgado fija audiencia contra Sáez Llorens en el caso SAP

Actualizado
  • 28/10/2016 19:59
Creado
  • 28/10/2016 19:59
En la administración de Guillermo Sáez Llorens en la CSS, otorgó a SAP, empresa alemana, la instalación de un programa informático

El Juzgado Décimo Tercero Penal de Panamá fijó para el 15, 16 y 17 de marzo del 2017 la audiencia preliminar en contra del exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens y otras 19 personas, entre exfuncionarios y empresarios, por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias, en perjuicio de la entidad de seguridad social relacionado con el caso SAP.

La jueza Alina Hubiero también fijó como fecha alterna para la audiencia los días 26, 27 y 28 de junio de 2017, a las 9:00 a.m.

Además de Sáez Llorens, están llamado a juicio Eduardo Enrique Jaén Limnio, Carlos Antonio Tasón Varcasia, Alberto Maggiori Toledano, Alison García Véliz, Sergio Suárez Sarroca, Yadyra Gómez Alemán de Escobar, Ely Ismenia Brokamp, Mauricio Deveaux Beltrán, Alejandro Castrejón, Carlos Agustín García, Levis Abel Arcia Rodríguez y Alexis González Rivera.

También están como imputados Eduardo Enrique Jaén Roy, Ariana Lorena Jaén Roy de Barleta, Aracelli María Roy Correa de Jaén, Vicente García, Heraclio Carmelo Bustamante, Eyda Maruby Aguilar y Aaron Ramón Mizrachi Malca.

Caso SAP

En agosto pasado, el exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, admitió que recibió sobornos en el caso SAP.

Esta empresa alemana fue contratada en la administración del Sáez Llorens para la instalación de un programa informático en la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus