Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Organismos de Seguridad acaparan primera etapa del desfile

Al igual que los últimos años, los organismos de seguridad con una extensa delegación participaron antes de las delegacicones escolares

Los estamentos de seguridad son los primeras delegaciones en marchar los desfiles y este año se tomaron aproximadamente 35 minutos para desfilar hoy 3 de noviembre.

Seguido de estas delegaciones marchó sin inconveniente el Sindicato Único Nacional de Trabajadores, de la Industrias, la Construcción y Similares (SUNTRACS), quienes repartieron volantes a los presentes y en el palco presidencial.

Como priemra delegación escolar, le tocó el turno al Instituto Nacional que al momento de pasar frente al palco presidencial hizo los saludos protocolares y desfilo en orden.

Este año, se omitió los grupos cívicos e instituciones del Estado con el objetivo de acelerar el desfile y que estos puedan terminar antes de las 6:00 pm.

De igual forma el Ministerio de Educación (MEDUCA) dividió en dos las rutas, la primera que está ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá participarán solo los centros educativos, mientras que la segunda que está ubicada en la Cinta Costara, marcharán solo las bandas independientes.

Este año en la primera ruta desfilarán 74 delegaciones de centros educativos y en la segunda ruta, 10 bandas independientes.