Helicóptero suma cuatro días desaparecido en el Pacífico de Panamá

Actualizado
  • 04/11/2016 09:35
Creado
  • 04/11/2016 09:35
Según informes de la AAC, en la aeronava hay dos personas a bordos y debería de llegar el martes al aeropuerto Enrique Malek

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) retomó hoy viernes la búsqueda de la aeronave modelo Robinson 44 con matrícula HP-1762 y la cual fuer reportada desaparecida este martes.

Según informes de la AAC, en la aeronava hay dos personas a bordos y despegó del barco atunero Don Ramón con destino al aeropuerto Enrique Malek y ubicado en la provincia de Chiriquí.

AAC inicia cuarto día de búsqueda del HP-1762 equipo de la AAC eleva oración para encotrar la aeronave. pic.twitter.com/1QUXLxCcsr

— Aeronáutica Panamá (@aacpanama) 4 de noviembre de 2016

La operación de búsqueda ha cubierto "las áreas de la trayectoria que habría tomado el helicóptero y otras zonas cercanas para intentar hallar la aeronave", indicó la AAC en un comunicado.

La AAC indicó que mantiene contacto con la Junta de Investigación de Accidentes de Ecuador, a la cual le solicitó información de las condiciones de despegue del helicóptero de la cubierta del barco Don Ramón, ya que se espera que la nave llegue al puerto de Manta, en el país suramericano, mañana, viernes.

Los helicópteros son utilizados por barcos atuneros que faenan en el litoral Pacífico para localizar los bancos de delfines que casi siempre coinciden con los de atún.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus