Cortizo insta a Varela "a pararse firme" en situación con Colombia

Actualizado
  • 07/11/2016 09:24
Creado
  • 07/11/2016 09:24
Como una falta de respeto la aplicación de nuevos aranceles, de parte de Colombia a Panamá, califica "Nito" Cortizo la situación

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo Cohen, considera que es un irrespeto lo que ha hecho el presidente Juan Manuel Santos con Panamá. Esto, luego que Colombia, aplicara nuevos aranceles de calzados y textiles que provengan de la Zona Libre de Colón.

Cortizo manifestó en una entrevista a Telemetro Reporta que Colombia y Panamá siempre han tenido buenas relaciones, pero se ha irrespetado al país con los nuevos aranceles. Agregó que incluso admira a Juan Manuel Santos.

"El presidente de la República, Juan Carlos Varela debe pararse firme para que se cumpla con la decisión de la OMC", destacó el dirigente perredista.

Las medidas aplicadas por Colombia contra Panamá, se dan después que el 25 de octubre Varela y Santos se reunieran en Darién.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) obliga a Colombia a levantar la medida contra Panamá y la nación sudamericana aún no ha acatado la orden.

Mañana martes, el Órgano Ejecutivo en Consejo de Gabinete, discutirá las medidas que se le aplicarán a Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus