Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Psicólogos piden reformar ley

Se están revisando elementos relativos a la estabilidad laboral, escalafón salarial y las actividades que pueden desarrollar dichos profesionales

Psicólogos piden reformar ley
La Asamblea Nacional es el Órgano del Estado al que le compete aprobar y modificar las leyes.

Los psicólogos acudieron a la Asamblea Nacional con el propósito de impulsar que se introduzcan cambios en la ley que regula la profesión.

En la comisión legislativa de Trabajo, Salud y Desarrollo Social miembros de la junta técnica expusieron los cambios.

‘LA JUNTA TÉCNICA SE REUNIRÁ CON ASESORES DE LA COMISIÓN Y DEL MINISTERIO DE SALUD',

GABRIEL SOTO

DIPUTADO

Virginia Castillero, presidenta del Consejo Técnico de Psicología, expresó que requieren actualizar la Ley del 2002, de manera tal que se incorporen elementos que favorezcan tanto a los que se desempeñan en el campo de la psicología como también a la sociedad en todo su contexto.

Dentro de las propuestas, se están revisando elementos relativos a la estabilidad laboral, escalafón salarial, las actividades que puedan desarrollar dichos profesionales, al igual que la creación de una instancia técnica de psicología, entre otros temas.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, el diputado oficialista Gabriel Soto, manifestó que durante estos meses de receso, se ha acordado que la Junta Técnica de Psicología se reúna con los asesores de la comisión y del Ministerio de Salud y lograr algún entendimiento en función de fortalecer, enriquecer y perfeccionar una propuesta de ley.