Víctimas del incendio de bus testifican en tribunal de EE.UU.

Actualizado
  • 10/11/2016 01:01
Creado
  • 10/11/2016 01:01
Hoy jueves testificará Lidia Atencio y mañana lo hará Luis Contreras. Martínez dijo que el proceso continuará en 2017.

El juicio contra la empresa estadounidense Northcutt, que importó a Panamá el refrigerante HC-12, causante del incendio del bus 8B-06 en 2006, se inició este semana en un tribunal de Kansas, Estados Unidos.

Los días lunes y martes, víctimas y familiares de las víctimas del incendio testificaron en el caso y, este miércoles lo hizo Donald Parks, cirujano plástico de Estados Unidos, que atendió a Luis Contreras y Lidia Atencio por las secuelas del accidente.

El lunes declararon Carlos Pinzón y sus dos hijos, quienes perdieron a su madre en el incendio, y este martes lo hizo Edgar Escartín, quien perdió a su esposa y dos hijos.

El juicio sigue la demanda civil que presentó el abogado Víctor Martínez en representación de algunos familiares de las víctimas y de las propias víctimas del incendio del bus, que ocurrió el 23 de octubre de 2006.

La demanda se sustenta, entre otras razones, en que la empresa vendió el gas refrigerante en Panamá, a pesar de que estaba prohibido en Estados Unidos. Hoy jueves testificará Lidia Atencio y mañana lo hará Luis Contreras. Martínez dijo que el proceso continuará en 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus