Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Movin insiste en renuncia de directiva de la CSS

La reacción del movimiento de la sociedad civil por la aprobación del contrato de $2.1 millones  para el Foro de Seguridad Social

Movin insiste en renuncia de directiva de la CSS
La solicitud de Movin se da luego , tras el contrato de servicio para el Foro de Seguridad Social refrendado por insistencia de la Junta Directiva de la CSS .

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) reiteró la solicitud  al director y la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) de que pongan sus cargos a disposición, tras la aprobación del cuestionado contrato de servicios para el Foro de Seguridad Social que inició esta mañana por $2.1 millones.

Tars el recurso presentrado por el contralor, Federio Humbert, ante la Corte Suprema de Justicia, Movin, también solicita que se investiguen los nombramientos y contrataciones de los directivos de la CSS y asesores de esta entidad.

Todo debe formar parte de la investigación por la demanda de nulidad que interpuso el contralor, Federico Humbert de $2.1 millones suscrito entre la CSS y el Consorcio Festieventos/Hotel Westin Playa Blanca para la realización de un Foro Mundial de Seguridad Social.

El movimiento de la sociedad civil destacó que “la falta de una atención de salud oportuna y eficaz, el desabesteimiento de medicamentos e insumos, la mora en la atención de los pacientes, las frecuentes denuncias de contrataciones amañadas, la ausencia por más de cuatro años de estados financieros auditados, las dudas sobre la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), como algunos de los temas que aumenta la frustración sobre una gestión incapaz de proveer resultados”.

Según Movin esta responsabilidad es compartida por los gobiernos y las administraciones pasadas y presentes que parece estar enfocada en los intereses personas o gremiales en vez de resolver los problemas del asegurado.