15 de Ago de 2022

Nacional

Ignacio Ramonet habla de los retos de la educación universitaria

El académico dará una última en conferencia en la Fundación Omar Torrijos mañana miércoles 16 de noviembre a las 10:30 a.m.

Ignacio Ramonet habla de los retos de la educación universitaria
El periodista y analista internacional Ignacio Ramonet.

El periodista y analista internacional Ignacio Ramonet ofreció una conferencia magistral en el marco del XIX aniversario de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS): “Educación en el Siglo XXI: papel de las universidades”, desarrollando los elementos que debe tener la educación para construir al ciudadano del siglo XXI.

Recordando que es la educación la “única institución donde todos los ciudadanos deberían mezclarse”, Ignacio Ramonet afirmó que la educación universitaria tiene la responsabilidad capital de construir ciudadanos, sin privilegiar los orígenes, sino las capacidades intelectuales y las voluntades de avanzar.

Especialista en geopolítica y estrategia internacional y uno de los fundadores de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación), recuerda que el futuro está en la proyección de las universidades de “acercar las nuevas generaciones a disciplinas nuevas no para el mundo del pasado, sino para el mundo del futuro”.