Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Se fugan cuatro adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora

Los adolescentes de edades entre 16 y 17 años mantenían sanción de dos y cuatro años  por los delitos de robo y posesión de armas de fuego

Se fugan cuatro adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora
Centro de cumplimiento.

El Ministerio de Gobierno a través del Instituto de Estudios Interdisciplinario informa a la ciudadanía en general la fuga de cuatro adolescentes del Centro de Cumplimiento, ubicado en Pacora.

Los adolescentes de edades entre 16 y 17 años mantenían sanción de dos y cuatro años  por los delitos de robo y posesión de armas de fuego,  según reportes  los mismos  se encontraban en el área de la cría de pollos y los otros dos en la sección de la escuela, al momento de realizar el conteo correspondiente por parte de  los custodios penitenciaron se percataron de la ausencia de los adolescentes, informó el Ministerio de Gobierno.

Los custodios procedieron a poner de conocimiento  a la Policía Nacional, quien de inmediato montó un operativo de búsqueda para dar con la captura de los mismos. En tanto el Instituto de Estudios Interdisciplinario inició  una investigación a lo interno para deslindar responsabilidades en este caso.

Los adolescentes habían ingresado al Centro de Cumplimiento en agosto, febrero y mayo  de 2016.