Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Nacional

Mingob presenta borrador de cambios a ley 82 y 51 a periodistas

En el encuentro que se realiza en el Ministerio de Gobierno los participantes mantienen posiciones contrarias

Directores de medios de comunicación y gremios de trabajadores se reúnen con el ministro de Gobierno, Milton Henriquez, para discutir los artículos de las leyes 82 y 51 en las cuales se se establecen multas a las  publicaciones en que se denigra a la mujer.

En el encuentro que se realiza en el Ministerio de Gobierno los participantes mantienen posiciones contrarias  sobre la eliminación de los artículos en los que se sanciona a los medios de comunicación.

"Los derechos de la mujer no están por debajo de la libertad de prensa. Ambos están en el mismo nivel",  aseguró el titular de Gobierno, Milton Henríquez frente a los representantes de los medios de comunicación y gremios presentes.

La actual ley otorga al Mingob, facultad legal para que a través de la Dirección Nacional de Medios de Comunicación Social, sancione con un multa de $500 a $10,000 la promoción o enfoque del tema de la discapacidad en los medios de comunicación social o en cualquier otro lugar público.

"La propuesta es derogar el artículo 30 y subrogar el artículo 7 de la Ley 82', explicó Clara Luna, directora para la promoción de la libertad de expresión.

Nelva Reyes, representante de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), no está de acuerdo con modificar la ley. "La Ley 82 de violencia contra la mujer ha demorada 10 años para ser aprobada y es absurdo su modificación".