20 de Sep de 2021

Nacional

Varela ordena reuniones para constituyente

Sociedad civil organizada

Varela ordena reuniones para constituyente
El presidente Juan Carlos Varela alega que en junio de 2017 el Ejecutivo debe recibir una hoja de ruta.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, ha iniciado conversaciones con diversos sectores de la sociedad civil para analizar el tema de la constituyente.

La idea, dijo Varela, es que a más tardar el 30 de junio de 2017 Sánchez, en conjunto con la sociedad civil organizada, presenten al Ejecutivo el camino para hacer cambios constitucionales con el mayor consenso posible.

El presidente dijo que decidió posponer el llamado para una constituyente, uno de los temas principales de su campaña política hacia la Presidencia, por los distintos procesos judiciales que se adelantan y los constantes ataques que reciben de las personas que son investigadas. ‘En vez de defenderse ante la justicia, atacan en sus medios de comunicación a los funcionarios que están haciendo su trabajo', dijo el mandatario, sin precisar nombres.

Ante el ambiente que hay en el país, indicó Varela, ha decidió posponer el llamado para una constituyente. ‘Un proceso constitucional tiene que darse cuando el sistema de la justicia estén un poco más avanzados', explicó.

A juicio del mandatario, el país está ‘dividido' por opiniones sobre las personas que deben rendir cuentas ante la justicia. ‘Yo quiero primero que el país esté unido para convocar a todas las fuerzas políticas del país para lograr consenso sobre el tema'.

Para el abogado Ernesto Cedeño, simplemente la promesa de campaña de Varela no se cumplirá.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.