Las noticias más vistas de la semana en La Estrella de Panamá

Actualizado
  • 20/11/2016 19:17
Creado
  • 20/11/2016 19:17
Los lectores esta semana optaron por reirse con los memes, conocer más del caso de la vivienda del familiar de Maduro, entre otros

Esta semana la noticia más leída por los lectores de La Estrella de Panamá es aquella titulada “Familiares de Nicolás Maduro compran casa en Costa del Este", la cual fue publicada el pasado 14 de noviembre.

La investigación noticiosas revelaba que en mayo de 2015, un empresario venezolano, cuñado de la senadora Cilia Flores de Maduro, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió comprar una residencia en Panamá. Carlos Evelio Malpica Torrealba, padre de uno de los sobrinos más consentidos del presidente Maduro, inscribió la propiedad a su nombre.

La vivienda fue adquirida por una pareja de jubilados de nacionalidad rusa y pagó por ella $665,000. La casa está ubicada en el barrio de Costa del Este, dentro de un exclusivo conjunto de casas resguardado por una garita de seguridad 24/7.

No podían faltar los populares “memes” esta semana, después del empate 0-0 entre Panamá vs México. Algunos cibernautas se burlaron de "Chicharito" por no aportar nada en su equipo e incluso lo compararon con un maniquí.

Una carta del vicepresidente del gobierno de Ecuador, Jorge Glas Espinel a ‘La Estrella de Panamá' llamó la atención del público.

“Con sorpresa e indignación he visto que en los últimos días el periódico que usted representa se ha dedicado a propagar rumores sin sustento en contra de mi honra. Me ha sorprendido porque no he tenido ningún tipo de relación con usted ni con su periódico para esperar un ataque tan grotesco de su parte. Y me ha causado indignación porque usted, a través de su periódico, no solamente me está ofendiendo a mí, Jorge Glas, sino a los 16 millones de ecuatorianos a quienes represento en calidad de Vicepresidente de la República del Ecuador”, así decía el primer párrafo del escrito de Glas Espinel.

La cuarta información más buscada por los lectores es la que tiene por titulo “Crónica de un panameño en Ciudad Vieja, Jerusalén”, en el escrito un periodista de La Estrella de Panamá comparte su experiencia en este sitio religioso.

El Muro de los Lamentos sorprendió a nuestro periodista. Él narra todo lo que presenció y sintió en Jerusalén, lo que llamó la atención del público.

Por otro lado, el exmilitar panameño Evidelio Quiel, sentenciado a 20 años de prisión en ausencia en 1996, por la llamada ‘masacre de Albrook’ de 1989, pudo haber visitado la capital del país.

El programa radial Frecuencia Informativa dio a conocer a través de su cuenta de Twitter publicó el 16 de noviembre varias fotografías de Quiel en diversos lugares de Panamá.

En un corto mensaje, se explica que Quiel cruzó la frontera de Costa Rica con Panamá con "la ayuda" de organismos de seguridad locales y de Estados Unidos. Los abogados de Quiel desconocen si la información es cierta o falsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus