Ministro Etchelecu recorre áreas afectadas

Actualizado
  • 22/11/2016 19:30
Creado
  • 22/11/2016 19:30
El ministro de Vivienda evalúa las respuestas para los afectados en Arraiján, San Miguelito y Panamá Norte

Las seis familias cuyas casas están en riesgo por el deslizamiento de tierra en la barriada Fundavico en Arraiján fueron desalojadas y reubicadas en lugares temporales.

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, dijo que conversó con las familias para que desalojaran las residencias mientras se realizan los trabajos de limpieza con los equipos del Miviot y las evaluaciones por las autoridades correspondientes para definir si el área es segura y puedan regresar a sus hogares.

“Si las condiciones no son seguras para las familias se buscará otras alternativas para reubicar a las personas, porque nuestra prioridad es la seguridad de ellos” indicó el ministro.

Agregó que los trabajos de remoción de escombros de la vivienda que fue destruida por el deslave y en la que murieron dos personas, durarán de dos a tres días y de ser necesario se trabajará en la reparación de las viviendas con afectaciones menores si se define que el área es habitable.

Luego de esta inspección, el titular de Vivienda y su equipo de trabajo se trasladó al sector de El Esfuerzo en San Miguelito donde un grupo de casas resultan afectadas por rajadura a causa de la saturación del terreno por las abundantes lluvias que han caído en el lugar.

“Personal del Miviot, Sinaproc y otras instituciones del Estado están atendiendo a estas familias y se procederá a mudarlas a una vivienda temporal hasta que se definan bien cuál es el estatus de cada una” aseguró.

En el sector de Panamá Norte en Nueva Libia, donde también hubo otro deslizamiento de tierra que destruyó tres casas, el ministro señaló que aproximadamente de 12 a 15 viviendas que están a los alrededores están siendo evacuadas  para evitar posibles situaciones en el futuro.

Pide a la población que estén pendientes de los comunicados oficiales que se hacen y las medidas de precaución que recomienda el Gobierno Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus