Invitan a '16 Días de Activismo Contra Violencia de Género'

Actualizado
  • 24/11/2016 18:47
Creado
  • 24/11/2016 18:47
Todas las actividades se realizarán en el Salón Asamblea del Ministerio de Gobierno des l10:00 am hasta las 12:00 md 

En el marco de del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Gobierno realizará una serie de charlas y actividades hasta el 10 de diciembre, cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos.

La campaña denominada "16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género" es impulsada por distintas instituciones para llevar adelante acciones para poner fin a todo tipo de violencia contra la mujer y niñas en todo el mundo.

Con peso internacional comenzó en 1991 por iniciativa del Primer Instituto de Liderazgo Global de las Mujeres y con las coordinación del Centro para el Liderazgo Mundial de las Mujeres.

Este año las actividades estarán dedicadas a los comunicadores sociales, comenzando con una conferencia sobre "Interpretación del Simbolismo Femenino en el Arte Panameño", dictada por la periodista cultural, Michelle Montenegro, mañana viernes 25 de noviembre.

El miércoles 30 de noviembre se realizará el foro "Identificación de lenguaje e imágenes sexistas, discriminatorias y de estereotipos", con la participación de Bárbara Bloise, periodista y docente en Comunicación y Género; Haydee Méndez Illueca, abogada especialista en género y Margarita Vásquez, Directora de la Academia Panameña de la Lengua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus