Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Capturan a una unidad de la Policía Nacional con droga en Panamá Este

El subteniente fue dado de baja y su captura se realizó en Pacora

Como una "baja deshonrosa" calificó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, tras la detención de un subteniente de este estamento de seguridad que fue capturado en un vehículo con drogas.

Pinzón confirmó que el uniformado fue dado de baja y su captura se realizó en Pacora, tras un operativo del grupo anticorrupción de la Policía Nacional.

El director de la Policía reiteró que continuará depurando la institución de estos agentes que están vinculado en casos de tráfico de droga.

"Tenemos una orden del presidente, Juan Carlos Varela y la continuaremos cumpliendo al pie de la letra... nada de corrupción", añadió Pinzón.

Esta no es la primera vez que un miembro de la Policía Nacional está involucrado en tráfico de droga, el 31 de agosto se detuvo a subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en Colón vinculado a una red de narcotraficantes.

El 14 de noviembre la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, citó a siete unidades de la Policía Nacional vinculados  a actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas.