OPC ejecutará proyectos para escuelas y comunidades

Actualizado
  • 30/11/2016 14:41
Creado
  • 30/11/2016 14:41
El ministerio de Seguridad ofrecerá para el mes de diciembre seminarios sobre seguridad ciudadana y su aplicación a la vida cotidiana

La Oficina de Participación Ciudadana (OPC) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), culminará el 2016 con dos proyectos relacionadas a las áreas de seguridad ciudadana y ayuda social, mientras que para 2017 se tiene contemplado acercamientos con escuelas y organizaciones interbarriales.

El director de la OPC, Luis Zegarro manifestó que este fin de año se entregarán juguetes en sectores de Juan Díaz y empezará una serie de seminarios a residentes de diferentes comunidades, para que se conozca sobre el tema de seguridad ciudadana y su aplicación a la vida cotidiana.

Las charlas de seguridad ciudadana, estarán a cargo inicialmente por el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, actualmente están en fase de proyecto piloto, a fin de conocer las necesidades, inquietudes y preocupación del ciudadano.

Zegarro explicó, que el objetivo del proyecto es que la mayor cantidad de residentes de las barriadas asistan estas charlas, donde se explicarán las funciones y responsabilidades del Minseg y los estamentos de seguridad a favor de los panameños.

“Con respecto a las escuelas, el proyecto empezará el otro año. Queremos hacerlo en todo el país pero hay que ver si el tiempo nos va a alcanzar; sin embargo, por ahora vamos con las escuelas ubicadas en zonas rojas, donde haya elevados niveles de deserción escolar”, indicó Zegarro.

El funcionario agregó que las charlas en los planteles se harán con enlaces del Ministerio de Educación (Meduca), tendrán como punto central la prevención primaria y los temas a tocar durante las actividades son la prevención del delito y el acoso sexual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus